OdisSea 07-EXIT

ESTRENO MUNDIAL DE LA COREOGRAFÍA EPIDERMIS DE BEATRIZ MADRID

*** Temporada del 4 al 14 de octubre en el Teatro Raúl Flores Canelo

“…recuerdo también viajar,
recuerdo el viaje que haré,
continuamente viajo de ida,
aunque esté volviendo”.
Marcos Ariel Rossi


Con el estreno mundial de la coreografía Epidermis de Beatriz Madrid y la celebración de cincuenta representaciones de Solo x 1 instante de Marcos Ariel Rossi, la compañía FÓRAMEN M. BALLET presentará del 4 al 14 de octubre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, el espectáculo OdisSea 07-EXIT.

La coreografía Yo-vió a secas (Rossi), presentada con gran éxito en Nueva York durante febrero de este año, así como una instalación de video-danza, como introducción al espectáculo, completan la puesta en escena OdisSea 07-EXIT, la cual forma parte de la temporada La Danza y sus especies.

Para Beatriz MadridOdisSea 07-EXIT simboliza las puertas que se nos han abierto, Solo x 1 instante nos abrió las puertas de Bellas Artes con el premio INBA-UAM 2002; Yo-vió a secas nos dio entrada a Nueva York y obtuvieramos la beca por excelencia de México en Escena; Epidermis abre la puerta a una nueva etapa de FÓRAMEN.

Sobre Epidermis, Madrid explicó, “es una obra metafórica, representa los cambios de piel en el ser humano, un reencuentro entre seres heridos a través de muchas vidas; un andar sin detenerse por caminos sinuosos y sin esperanza: una reflexión al interior de la vida del ser humano, pero también, una invitación a gozar la belleza plástica de los bailarines que en Epidermis se convierten en esculturas caminantes”.
Por su parte Marcos Ariel Rossi apuntó que FÓRAMEN busca “generar vínculos entre la compañía y las instituciones, pueblos, ciudades y países de todo el mundo con el afán de promover y difundir la danza en todos los rincones del planeta”.

Las funciones de OdisSea 07-EXIT se llevarán a cabo del 4 al 14 de octubre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes; jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados y domingos a las 16:00 horas. Río Churubusco Nº 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Costo 100 pesos. Boletos en taquilla o ticketmaster. Consulte cartelera www.cenart.gob.mx
Francisco A. Avila

0 comentarios:

Califica