Por Isela
Para mi todas las personas grandes son extrañas; al parecer siempre están preocupadas por algo, y tienen muchas cosas que hacer durante el día, por eso siempre andan corriendo, y durante la noche, mientras cenan, ven la tele, siempre las noticias, dicen poquitas cosas, a veces leen y a dormir; a veces regañan por alguna travesura que hacemos y ya.
¿Todo será tan aburrido cuando eres grande? Papá es muy serio y aunque casi no ríe yo se que a veces esta feliz; de seguro sólo trata de engañarme, pero no me engaña.

Papá trabaja como chofer en un taxi y todas las mañanas sale muy tempranito para agarrar mucho pasaje; a veces viene en la tarde a comer algo y luego se va, y regresa hasta la noche. Mamá esta aquí en la casa y arregla todo, y lo limpia para que este bonito cuando llegue mi papá; ella tiene un mandil de colores, con dos bolsitas, y ahí guarda algunas cosas que se encuentra sobre los muebles; ella huele siempre a flores y se pone un trapito en la cabeza para que el pelo no le estorbe.
Cuando hace el quehacer le gusta escuchar música, y a veces canta, y cuando ve que la estoy viendo me invita a bailar, y sonríe, y reímos juntos.
Las personas mas grandes que mis papás, como mis abuelitos, parece que siempre están tristes, escuchan la radio, en donde pasan canciones viejitas, esas en donde los cantantes hacen cosas raras con la voz y pasan unas como novelas de la tele pero sólo se escuchan voces, entonces, si ves las caras de las personas que las oyen, parece como si se las imaginaran, y se están muy quietecitos para escuchar mejor.
Mis abuelitos tienen la cara arrugada, como cuando estás mucho tiempo bañándote, pero a ellos no se les quita, y caminan quedito, porque tienen miedo de romperse.
A veces, se reúnen muchos viejitos y platican de cuando eran jóvenes, y de sus travesuras, y si estoy ahí, ellos me aprietan los cachetes y se ríen; también bailan despacito, a veces juntan sus cachetes y cierran sus ojitos, como si se acordaran de algo bonito.
Dibujo de Guianeya Marín

0 comentarios:
Publicar un comentario