La Fundación Cultural “Gerardo de la Torre”, el Instituto de Investigaciones Eclécticas y Usos Alternos “Leo Mendoza” y la Peña Taurina, Literaria y Romántica “Marcial Fernández” convocan a su XI Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico bajo las siguientes


BASES

1.- Podrán participar todos los escritores en lengua española que, antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2008 (hora del centro de México), hagan llegar a las siguientes direcciones electrónicas emilioge@yahoo.com.mx, marcial@ficticia.com y leomen1@yahoo.com un cuento no mayor a mil quinientos caracteres (espacios incluidos) cuyo tema central sea la Navidad en época de crisis y recesión.

2.- Los cuentos deberán ser rigurosamente inéditos. Los participantes pueden enviar al concurso cuantos textos deseen.

3.- Los cuentos deberán firmarse con seudónimo o con el nombre del autor. En ambos casos es necesario que se incluya, al calce del texto, un número telefónico o un correo electrónico.

4.- Se otorgarán tres reconocimientos principales así como menciones honoríficas para aquellos cuentos que, a juicio del jurado, lo merezcan.

El primer lugar recibirá un diploma, una botella de un muy buen whisky escocés, un lote de libros y una rosca de reyes.

El segundo lugar recibirá un diploma, una botella de vino español o francés (denominación de origen), un lote de libros y una rosca de reyes.

El tercer lugar recibirá además de su correspondiente diploma, una botella de tequila, un lote de libros y una rosca de reyes.

A las menciones honoríficas se entregarán, de acuerdo con las posibilidades de las instituciones convocantes, lotes de libros o ejemplares autografiados por autores mexicanos o un trozo de rosca de reyes (con niño incluido para que inviten la tamaliza).

5.- El jurado, conformado por tres reconocidos escritores, dictará su fallo el 6 de enero del 2009 una céntrica cantina de la ciudad de México durante una sesión pública en la que también se entregarán los premios correspondientes y se partirá una rosca de reyes.

6.- En caso de que alguno de los ganadores resida en el extranjero o fuera de la ciudad de México y le sea imposible asistir a la ceremonia, se le enviará el diploma correspondiente pero los premios se repartirá entre los ganadores y menciones presentes durante la ceremonia.

7.- El jurado resolverá cualquier otro asunto no previsto en esta convocatoria.


Atentamente
Por las instituciones convocantes
Gerardo de la Torre
Marcial Fernández
Leo Mendoza


México, D.F a 23 de noviembre de 2008

2 comentarios:

http://literaturanieto.blogspot.com/ dijo...

Los poetas sepultados

Charly es un joven confundido, romántico y distraído, lo único bueno es que es poeta, una vez salía de la casa de su hermana Yasmina, por increíble que parezca un anuncio sobre un concurso de poesía llamo su atención, se acercó y leyó con atención.

Primer concurso de Poetas de Xoana.

No podía creerlo, ahí en su pueblo, en Xoana, un concurso de poesía, en este lugar en donde prácticamente la literatura, está enterrada, sin que le preocupara porque alguien lo viera, desprendió el anuncio y se lo llevo, camino rápido para lleg



http://literaturanieto.blogspot.mx/

http://literaturanieto.blogspot.com/ dijo...

Los poetas sepultados

Califica